LAS TIC EN MI RECORRIDO

 Durante mi vida académica se han ido incorporando las Tic poco a poco, en primaria solo utilizaban la pantalla digital para poner vídeos y poco más de lo imprescindible.

En mi hogar crecí con móviles de juguete, y con un ordenador familiar donde escuchaba música y veía vídeos de youtube, me gustaba bastante aunque tenía un tiempo limitado restringido por mis padres.

Mi primer móvil útil me lo regalaron en la secundaria, ya podía contactar con mis amigos y tener redes sociales, en el colegio también se fueron mejorando las TIC haciendo que de forma más habitual se fueran utilizando más y adaptándonos a ellas. 

Ya cuando llegó la pandemia, en 2020, todo cambió radicalmente, nos tuvimos que digitalizar y dar las clases online, a partir de ese momento todos los trabajos pasaron a ser online aunque las clases fueran presenciales, en clase todos utilizamos algún aparato. Me compré mi primer ordenador que mejoró mis habilidades con las TIC y mi relación con ellas. 

A día de hoy sé lo básico y las utilizo en mi día a día, son muy cómodas y útiles. He mejorado con ellas y mi relación es más rápida ya que las entiendo muy bien. 


A mi parecer las TIC hoy en día son muy importantes, ya son algo habitual y vital, las TIC se encuentran en todos lados, y nosotros como personas sobre todo como estudiantes y futuros pedagogos lo mejor que podemos hacer es aprender a usarlas y utilizarlas a nuestro favor de forma sana.

Aprender a usar las TIC a día de hoy es casi una obligación, y aunque tenga muchos inconvenientes, se pueden utilizar para muchas cosas buenas, como aprender de forma eficaz con dinámicas virtuales o comunicarnos con familiares a larga distancia.

Tiene consecuencias malas si no se utilizan de forma moderada, como pérdida de concentración en la escuela o problemas de salud a temprana edad. 

Para mi es muy importante conocer las TIC en una sociedad como en la que estamos y aprender a usarlas de forma correcta.




Comentarios